Empresarios de Santa Cruz aguardan acuerdo con Morales para pago del segundo aguinaldo

El director de la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO), Pablo Mendieta, dijo el viernes que los empresarios privados del departamento de Santa Cruz aguardan llegar a un acuerdo positivo con el presidente Evo Morales para flexibilizar el pago del segundo aguinaldo.

Los empresarios privados del país se reunirán el domingo con el Jefe de Estado en la ciudad de La Paz.

“Esperamos que podamos llegar a un buen acuerdo, lo que se ha planteado al presidente no debe ser tomado como algo aislado sino como un problema que engloba a los distintos gremios de las distintas regiones del país afectados por la baja de los precios internacionales, el contrabando y los desastres naturales”, explicó.

Ese sector pretende cancelar el segundo aguinaldo entre febrero y mayo del próximo año.

Los empresarios también plantean flexibilizar el pago de ese beneficio en las pequeñas y medianas empresas que tiene una carga demasiado pesada para fin de año.

En esa línea, Mendieta considera que el mecanismo de pago de un segundo aguinaldo es perfectible tanto para el sector público como para el privado.

“Muchas empresas tienen dificultades especialmente las micro y pequeñas empresas y en el sector público la minería, por ejemplo”, acotó.