COB decidirá en una reunión sobre flexibilización en el pago del segundo aguinaldo

La Central Obrera Boliviana (COB) definirá en una reunión si acepta o no la flexibilización en los plazos de pago del doble aguinaldo, luego que el gobierno se comprometió con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, ha presentar los límites para dicha cancelación.

En esta jornada, el gobierno aceptó flexibilizar la modalidad del pago del doble beneficio para los trabajadores, tras una reunión con el sector privado y anunció que en el ámbito público se cumplirá puntualmente con la cancelación.

Juan Carlos Trujillo, máximo ejecutivo de la COB, después de una reunión sostenida con el presidente Evo Morales anunció que “se va analizar” la propuesta de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, para flexibilizar el pago del segundo aguinaldo.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, informó que el gobierno hará conocer cuáles serán los límites de plazos para el pago. “Se ha decidido aceptar simplemente de una ampliación del plazo, no hay definición del plazo todavía. Estará sujeto a consultas. Y luego se hará conocer la definición del plazo”,

El máximo dirigente de los trabajadores dijo que en el encuentro con el Primer Mandatario se informaron del acuerdo alcanzado entre gobierno y empresarios.

La COB definirá una posición clara sobre el tema entre el miércoles y jueves de la próxima semana en base al informe que les brindaron en la reunión con el presidente  Morales.

ANF