Un palestino muerto y tres israelíes heridos en nuevo lunes de violencia en Israel y Palestina

Tres israelíes han resultaron heridos, dos de ellos graves, en la ciudad de Rishón Letzión, al sur de Tel Aviv, después de que un palestino de 19 años, que ha sido detenido, empezara a apuñalar indisciminadamente.

Este lunes también otro palestino ha muerto bajo los disparos del Ejército israelí tras tratar de apuñalar a un soldado en el control de Jalana, que separa Israel de la ciudad cisjordana de Jenín. Su cómplice fue también neutralizado y detenido.

En la jornada del domingo dos incidentes acabaron con un palestino muerto y tres guardias de frontera heridos, todos en Hebrón.

También este lunes Ramala ha celebado los funerales de dos palestinos muertos en incidentes similares. El primero, un joven de 25 años, falleció abatido el 13 de octubre tras intentar coger el arma a un soldado. El segundo, de 23 años, lo hizo el 17 de ocubre al intentar apuñalar a otro uniformado.

Israel y Palestina viven una oleada de violencia desde el 1 de octubre que ha dejado hasta ahora setenta palestinos y diez israelíes muertos.

Euronews