Maestros piden a empresarios hacer los esfuerzos necesarios para pagar segundo aguinaldo

El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Adrián Quelca, pidió el miércoles a los empresarios bolivianos hacer los esfuerzos necesarios para pagar el segundo aguinaldo denominado “Esfuerzo por Bolivia”.

“Llamar a la conciencia a los empresarios privados grandes, medianos y pequeños, ya que la economía boliviana ha mejorado sustancialmente y consideramos que podemos hacer todos los esfuerzos posibles para premiar el aporte de sus trabajadores y pagarles el doble aguinaldo en la fecha indicada (hasta fines de abril)”, explicó a los periodistas.

A su juicio, a pesar de la baja en el precio del petróleo, con las medidas económicas asumidas por el Gobierno, Bolivia ha tenido un crecimiento significativo con relación a los países de Latinoamérica y del mundo.

Afirmó que su sector confía plenamente en la estabilidad económica del país.

En esa línea, dijo que nadie puede desconocer que el actual proceso de cambio que vive Bolivia es gracias al líder “indiscutible”, Evo Morales.

En 2013, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 1802, que establece el pago del segundo aguinaldo que será otorgado cada gestión fiscal cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4,5%.

ABI