Que Perú y Bolivia “no nos sigan toreando”, dice el presidente del Senado de Chile

El presidente del Senado de Chile, Patricio Walker, dijo el viernes “no nos sigan toreando”, refiriéndose a Perú y Bolivia, queremos tener una buena relación de respeto y de respeto al derecho internacional.

Walker expresó su molestia por el modo de actuar de los estados vecinos, señala un reporte del periódico La Nación de Chile.

“No nos sigan toreando con acciones que no son aceptables entre países que queremos tener una buena relación de respeto y de respeto al derecho internacional”, señaló el legislador chileno.

Cuestionó la forma en que Perú se ha comportado en estos últimos días al enviar el pasado miércoles  dos patrullas militares al Hito 1 que marca la frontera con Chile y la “intimidación” que acusa Bolivia por el ejercicio que las Fuerzas Armadas realizarán en el norte de Chile.

“Todo el apoyo a la postura que el Gobierno ha adoptado en el tema Perú y Bolivia”, acotó Walker.

Sostuvo que Chile tiene todo el derecho de ejercer y hacer efectivas acciones de entrenamiento militar con sus Fuerzas Armadas, las que fueron avisadas oportunamente a UNASUR, no obstante los reclamos de Bolivia.

En relación a los hechos delincuenciales cometidos por ciudadanos de Bolivia en territorio chileno, expresó “Chile tiene todo el derecho a que no haya impunidad respecto a delitos que se han cometido por parte de ciudadanos bolivianos contra ciudadanos chilenos y por eso nos alegra que se haya solucionado al menos un caso”.