Filipinas se lleva la corona de Miss Reina Transexual Internacional 2015

El mayor concurso de belleza para las mujeres transexuales ha nombrado a su reina.Trixie Maristela de Filipinas fue coronada como la ganadora de Miss International Queen 2015, certamen anual que atrae a concursantes transgénero de todo el mundo.

Maristela, de 29 años, se graduó de la Universidad del departamento de Lenguas Europeas de Filipinas y toca el violín.

El evento, que se celebra anualmente en la ciudad de Pattaya, Tailandia, consiguiendo una impresionante lista internacional de ganadores desde que se inició por primera vez en 2004. El Miss International Queen 2015 es el certamen más grande y de mayor prestigio para las mujeres transexuales. De hecho, los competidores anteriores han sido noticia en los últimos años. En 2012, Jenna Talackova, quien compitió en Miss International Queen 2010, registrado para competir en Miss Universo Canadá, pero fue descalificado más tarde luego que se supiera que era hombre.

Talackova solicitó el concurso de Miss Universo y Donald Trump, propietario de la organización Miss Universo, que le permiten competir y que luego revocó la descalificación. A través de su abogado, Trump dijo que mientras que un competidor “cumple con los estándares de requisitos de reconocimiento de género legales en Canadá” entonces deben ser autorizados a competir en Miss Universo Canadá.

Talackova llegó a alcanzar el Top 12 en Miss Universo Canadá 2012 y fue uno de los cuatro concursantes que se adjudicaron Miss Simpatía.

El concurso Miss International Queen está abierto a cualquier persona que nació varón y está entre las edades de 18 a 36. Pueden ser un pre o post-operación transexual mujer, y, en 2014, el premio incluye un premio en efectivo de 12,500 dólares y de la opción de la cirugía estética libre.

En el formato, el certamen es muy similar a otros concursos de belleza, hay una parte de talentos y una sección de traje de baño. Los concursantes también se les recomiendan usar los trajes tradicionales de su país de origen