Ministerio de Deportes y Universidad Mayor de San Andrés firman acuerdo interinstitucional

El Ministerio de Deportes informó el miércoles que firmó un acuerdo interinstitucional con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que permitirá a los estudiantes y egresados de esa casa de estudios superiores realizar pasantías, trabajos dirigidos y proyectos de grado en ese Ministerio.
“Esta es la universidad que debe formar a los bolivianos en todas las áreas y el deporte es una de ellas”, explicó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

Según el convenio, los estudiantes o egresados de la UMSA tendrán la oportunidad de hacer sus pasantías, trabajos dirigidos o proyectos de grado en el Ministerio de Deportes, según los requerimientos de ese despacho.

En ese marco, Montaño expresó su satisfacción por los alcances y beneficios que tendrá ese  acuerdo que, a su juicio, es una muestra que ambas entidades trabajan en beneficio de la juventud y del deporte.

Por su parte, el Rector de la UMSA dijo que el deporte es fundamental en la formación académica de los futuros profesionales y remarcó que el convenio busca que los bolivianos tengan un espíritu ganador y que se sientan orgullosos de su país.

ABI