El papa Francisco condena los atentados de París

El Vaticano manifestó el sábado una condena “en el modo más tajante” de los atentados terroristas que la víspera golpearon París, no sólo a nombre del Papa sino también junto con todas las personas que aman la paz.

En la primera reacción pontificia a los ataques que dejaron al menos 126 muertos la noche del viernes en la capital de Francia, el portavoz papal, Federico Lombardi, aseguró la oposición de la Iglesia católica a toda forma de odio.

“Estamos siguiendo en el Vaticano las terribles noticias de París. Estamos consternados por esta nueva manifestación de violencia terrorista sin sentido y de odio que condenamos en el modo más tajante junto al papa y a todas las personas que aman la paz”, dijo.

“Rezamos por las víctimas y los heridos y por todo el pueblo francés. Este es un ataque que mina la paz de la humanidad, que necesita una respuesta decidida de parte de todos nosotros, que nos oponemos a la difusión del odio homicida en todas sus formas”, agregó.

Asimismo, en la Santa Sede también se confirmó la suspensión de la audiencia privada que iban a sostener, la tarde de este sábado, Jorge Mario Bergoglio y Hassan Rohani, presidente de Irán.

El encuentro, que estaba previsto para las 17:00 horas local (15:00 GMT), iba a ser histórico ya que sería la primera vez que un mandatario de la República Islámica se reuniría con el obispo de Roma.

Hassan tenía programada una entrevista con el Papa Francisco en el marco de una gira por Italia y Francia. Según informó la agencia iraní IRNA, el presidente canceló su viaje y “condenó con firmeza” los ataques, los cuales definió como “crímenes deshumanos”.

“En el nombre del pueblo de Irán, que también fue víctima del terrorismo, condeno duramente estos crímenes de lesa humanidad y transmito mis condolencias al pueblo francés y al gobierno en este momento de dolor”, indicó el mensaje del presidente iraní.

Excelsior