Activistas repudian y califican de homofóbicas palabras de Evo sobre ministra Campero

Que el presidente Evo Morales le hubiera dicho a la ministra de Salud, Ariana Campero: “no quiero pensar que es lesbiana, compañera ministra”, es algo considerado como homofóbico, intolerante y discriminatorio por las organizaciones y colectivos de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (GLBT).

“Beni es tan grande, hay que planificar, ministra de Salud, ahí inaugurando, no quiero pensar que es lesbiana compañera ministra”, le dijo Morales a la titular de Salud en un acto público, el lunes. No es la única vez que la ministra es objeto de referencias y críticas públicas.

Los grupos Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural Libertad, Libertad GLBT, Coalición Boliviana de Colectivos LGBT y la Mesa Nacional de Derechos Sexuales y Reproductivos, emitieron un comunicado conjunto en el que repudiaron las afirmaciones del Presidente, que calificaron como “un discurso de intolerancia y discriminación, haciendo mofa de los derechos del otro, en este caso, como si fuera un defecto ser lesbiana”.

Los activistas María Galindo y David Aruquipa también rechazaron las palabras de Morales.

ANF