Conferencia Episcopal rechaza uso de imagen de la Iglesia y el Papa para fines políticos

A más de cuatro meses de la visita del Papa Francisco a Bolivia, y en medio de un ambiente de campaña electoral rumbo al Referéndum Constitucional, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) lamentó y rechazó toda forma de manipulación o uso interesado de los mensajes y la imagen de la Iglesia Católica y, en particular, de aquellos que emitió el Santo Padre.

El comunicado denominado: “Una Iglesia al servicio del bien común”, divulgado por el obispo Aurelio Pesoa, secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, se hace conocer la preocupación de la institucionalidad eclesiástica, sobre el manejo discrecional de los mensajes del Papa Francisco.

“La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana lamenta y rechaza toda forma de manipulación o uso interesado de los mensajes y la imagen de la Iglesia Católica y, en particular, de su cabeza y pastor, que es el Papa Francisco”, dijo Pesoa.

En consecuencia, el obispo dijo que la CEP exige mayor respeto a la figura del Santo Padre de parte de autoridades y dirigentes públicos. “Sus mensajes deben ser leídos en su integridad, en el contexto en que fueron pronunciados y evitando lecturas parciales e interesadas”, señaló.

Pesoa dijo que la Iglesia Católica, fiel a su vocación de servicio al evangelio, emite mensajes en busca del bien común y orientando las conciencias con la verdad. “Son mensajes que buscan la justicia y la convivencia fraterna, independientes de posiciones partidistas y que, por tanto, no deben ser manipulados”, aclaró.

ANF