Los American Music Awards recuerdan a las víctimas de París

Los American Music Awards 2015, presentados por Jennifer Lopez en el Microsoft Theater en Los Angeles, contaron con número memorables de Weeknd y Carrie Underwood, una probada de la próxima película de “Star Wars” y un conmovedor homenaje a las víctimas de los atentados en París. A continuación los momentos más destacados de la gala del domingo.

Justin Bieber tuvo su regreso oficial y celebró en los AMA su nuevo disco “Purpose”, el cual debuto en la cima de las listas de Billboard el lunes por encima de One Direction.

Bieber también ganó un AMA a la mejor colaboración por su trabajo con Skrillex y Diplo por “Where Are U Now”, que interpretó al cierre de la ceremonia de tres horas.

También cantó “Sorry” y “What Do You Mean” de “Purpose”, que vendió el equivalente a 649.000 álbumes en su primera semana.

Pero está por verse cuánto durará Bieber en el primer puesto, Adele acaba de lanzar su disco.

Tener un integrante menos no impidió que los admiradores de One Direction les ayudaran a tener el premio al artista del año por segundo año consecutivo.

El grupo superó a Taylor Swift, Ariana Grande, Nicki Minaj y Luke Bryan para llevarse el mayor reconocimiento en los premios otorgados por el voto de los admiradores. Tras la salida de Zayn Malik One Direction se ha quedado sólo con cuatro integrantes, quienes interpretaron “Perfect”, un título perfecto para la noche de esta banda.

Apoyo a París

Celine Dion hizo lujo de su voz al interpretar “Hymne à L’Amour” en francés, lo que llevó a las lágrimas a algunas personas entre el público. Otros seguían con atención a Dion mientras la cantante llegaba a sus notas más altas.

Jared Leto presentó a Dion y dijo que su banda, 30 Seconds to Mars, se presentó recientemente en el Bataclan, el foro de Paris donde 89 personas fueron asesinadas en los ataques del 13 de noviembre.

Durante la presentación de Ariana Grande, Demi Lovato y Selena Gomez, hubo una sensación de hermandad entre estas jóvenes cantantes en el Microsoft Theater.

La banda de chicas Fifth Harmony las apoyó mientras las estrellas pop interpretaban sus más recientes éxitos en el escenario. La cantante y actriz nominada al Oscar Hailee Steinfield, quien fue una sensación con “Love Myself”, cantó y bailó con ellas.

Los AMA se basan en el voto de los admiradores y por eso algunos triunfos dependen en gran parte de ellos. Por ejemplo Nicki Minaj superó a Drake y J. Cole en la categoría de álbum favorito de rap o hip-hop.

Por su parte Jennifer Lopez comenzó la premiación con una interpretación que subrayó su fuerza vocal con una versión un poco más calmada de su éxito “Waiting for Tonight”.