Mi Teleférico responsabiliza a una mujer por accidente que sufrió en una de sus cabinas

La empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico negó que una señora mayor y su nieta sufrieran un accidente la mañana del lunes en la estación de La Ceja de El Alto de la Línea Roja, y responsabilizó a la adulta de no atender a las instrucciones del personal y permitir que su nieta ingresara sola a una de las cabinas.

“Mi teleférico descarta que el hecho haya sido un accidente y más bien fue una falta de atención a las instrucciones por parte de la usuaria”, expresa su comunicado de prensa.

Según la versión de la empresa estatal, la señora llegó apurada al andén con numerosas bolsas y con la niña de la mano cuando “la agente le señaló que abordara la siguiente cabina pero la señora corrió a la cabina que estaba en los límites”.

Mi Teleférico aseguró que la pequeña logró subir pero la señora se arrepintió y le pidió que saliera. Al intentar evacuarla de la cabina se cerró la puerta y uno de los pies de la niña quedó atrapado. “El sistema detectó el incidente y se detuvo”, según la versión de la empresa que no detalló los daños sufridos por la señora.

Jackeline Mayra, hija de la mujer afectada, sostuvo que ésta cayó a la vía al intentar socorrer a su nieta pero la información no pudo ser verificada. Hasta el momento Mi Teleférico no proporcionó el material filmado por las cámaras de seguridad de la estación ni a la familia de las víctimas ni a varios medios de comunicación que reiteraron la necesidad de acceder a información transparente.

La empresa afirmó que el personal médico de la estación brindó atención a ambas personas y para mayor seguridad se las trasladó a la clínica quirúrgica Médica Sur en El Alto, donde se realizó una tomografía de pelvis a la mujer afectada y rayos x a la menor.

El comunicado también indica que la niña fue dada de alta por la tarde después de que el centro médico desestimó cualquier tipo de lesión y añade que la señora “no tiene lesión alguna y según la versión de los médicos no hay razón de internarla”.

Sin embargo, la hija de la afectada afirmó a este medio que su madre continúa internada en el centro médico. El hospital confirmó la información e indicó que al menos permanecerá ingresada  hasta mañana con el fin de realizarle varias pruebas.

ANF