“Tenemos que ganar como sea”, afirma Maduro antes de las elecciones legislativas

A la hora de hablar de las elecciones legislativas en Venezuela, las encuestas son claras: la oposición tiene una amplia ventaja sobre el oficialismo. Ante ese escenario poco halagüeño, el presidente Nicolás Maduro aseguró el martes que si el chavismo pierde en las urnas, él saldrá a las “calles a luchar” y adelantó que los candidatos del gobierno tienen “que ganar como sea”.

“Ante una situación negada y transmutada que perdiéramos la elección del domingo, la vida continúa, la lucha continúa y la revolución (bolivariana) adquiriría un nuevo camino y un nuevo carácter”, advirtió el mandatario durante su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”. Pese a ello, el presidente está confiado y dijo estar seguro del triunfo del oficialismo en unas elecciones que renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional.

“El pueblo nos va a dar un nuevo mandato y lo vamos a usar para hacer justicia y avanzar en soluciones”, dijo Maduro, quien reconoció la ventaja opositora en los sondeos (de hasta 30 por ciento, según algunos), señalando que “ellos ganan en las encuestas, nosotros ganamos las elecciones. Ellos han ganado las encuestas estos 16 años, sigan ganando. Aquí hay que ganar con votos”, aseveró el mandatario.

“En rebeldía”

En caso de que se diera un resultado adverso para el oficialismo, “producto de la guerra económica, nos iríamos a las calles a luchar, a pelear, a defender la patria y a hacer la revolución, ahora desde las calles, con más fuerza y con más empuje”, señaló Maduro. “Nosotros venimos de las calles, de la lucha, nos gusta esa batalla. La revolución encontraría nuevos caminos y nuevas formas de lucha para hacer realidad la independencia de esta patria y la construcción del socialismo del siglo XXI”, aseveró.

Me declararía en rebeldía total con el pueblo movilizado en la calle. Yo no me voy a dejar jamás, nunca jamás. No nos dejemos”, exclamó. “No esperen de mí un cobarde, esperen un hijo de Chávez”, agregó el mandatario. “La derecha tiene 65 diputados, y lo único que hacen es votar negativo. Tenemos que ganar como sea”, recalcó. Las encuestas señalan un amplio descontento popular por la escasez de productos de consumo masivo y el desabastecimiento en los mercados y la inflación que, según cifras independientes, superó el 150 por ciento en el año.

DW