Detienen por supuesta violación a un alcalde del partido de Evo Morales

El alcalde del municipio de Tacobamba, Filemón Isla, que pertenece al partido del presidente Evo Morales, fue detenido por la Policía por la supuesta violación de una funcionaria, informaron el miércoles fuentes policiales.

Isla, quien ganó las elecciones municipales de marzo pasado como candidato del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), permanecerá en una celda policial hasta el jueves, cuando deberá comparecer ante un juez de medidas cautelares, dijo el responsable de la Policía en Betanzos, Erick Galvez.

Una funcionaria del Ayuntamiento de Tacobamba presentó esta semana una denuncia contra el alcalde, a quien acusa de haberla violado.

Esta no es la primera vez que un regidor del MAS enfrenta cargos por violencia sexual, pues en diciembre de 2013, el alcalde de un pueblo del departamento de Potosí fue encarcelado como presunto autor de la violación y muerte de una joven de 25 años.

Bolivia es, según datos de ONU Mujeres, el país latinoamericano con mayores tasas de violencia contra la mujer, y el segundo en violencia sexual después de Haití.

EFE