Tres heridos tras ataque con machete en metro de Londres

Tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al ser atacadas por un hombre armado con un machete en el metro de Londres. La acción se produjo poco después de las 19 horas (hora local) del sábado en la estación de Leytonstone, ubicada en el municipio londinense de Waltham Forest. La Policía detuvo al atacante en el mismo lugar haciendo uso de un arma paralizante.

De acuerdo con las primeras versiones entregadas por las fuerzas de seguridad, el incidente tendría un trasfondo terrorista. Algunos testigos aseguraron que al momento de sacar el arma, el sujeto gritó “esto es por Siria”. “Estamos tratando esto como un incidente terrorista. Pido a la gente mantener la calma, pero estar alertas y vigilantes”, dijo en un comunicado Richard Walton, quien encabeza el Comando Antiterrorista de la policía de Londres.

La policía fue llamada a la estación debido a reportes de que varias personas fueron apuñaladas en la estación por un hombre que amenazaba a otros con un machete. Un hombre resultó gravemente herido, aunque se encuentra fuera de peligro, y otros dos sufrieron lesiones menores, dijo la policía. Hace algunos días, el Reino Unido inició ataques aéreos contra posiciones de la milicia terrorista Daesh (Estado Islámico) en Siria.

“No eres musulmán”

“La amenaza terrorista sigue siendo severa, lo que significa que un ataque es altamente probable”, añadió Walton. Un video subido a internet muestra a un agente gritando al atacante “suelta el cuchillo” antes de dispararle con una pistola eléctrica para inmovilizarlo. Poco después, los pasajeros le gritan al sujeto, tendido en el piso bajo custodia policial, “no eres musulmán, tú no eres musulmán”.

El hall de la estación quedó lleno de sangre y fue cerrado para realizar las primeras indagaciones. La Central Line del metro londinense canceló sus detenciones en algunas paradas, como medida de seguridad. El detenido, que no ha sido identificado, fue trasladado a una estación policial del este de la capital, donde permanece bajo custodia. Los agentes pidieron a cualquier persona que hubiera sido testigo del ataque o pudiera entregar fotografías o videos, que se pusiera en contacto con la Policía.

DW