Exembajador indígena se interna en la selva por falta de garantías en el caso Fondo Indígena

Rosendo Alpiri se internó en la selva, para evitar que lo detengan y vaya a la cárcel, acusado de irregularidades en el manejo de proyectos del Fondo Indígena, su familia cree que no hay seguridad jurídica para que asuma su defensa, contó su madre, la exdiputada por el Movimiento al Socialismo, Teresa Nominé.

“No salió del país. De acá nomas de Santa Cruz (se fue) a una selva, donde no llega nadie, ni la Policía, no entra ni vehículo. Lo hemos llevado al campo lejísimos, para su seguridad. En la audiencia de la Fiscalía no hay seguridad, si él se presentaba lo detienen y se va directo a la cárcel”, contó Nominé a la ANF.

El ex embajador de Bolivia en Paraguay y exdirigente de la Coordinadora de los Pueblos Étnicos de Santa Cruz (Cpesc),  Rosendo Alpiri Nominé (29), no se fugó del país, pero su familia prefirió que ingrese a la selva para no verlo con detención preventiva en la cárcel.

Su progenitora dice que tiene toda la documentación con los descargos sobre los proyectos que su hijo administró, pero duda que “la Fiscalía tome en cuenta y sin revisar la documentación igual resuelva enviarlo a la cárcel. Eso hicieron con Melva (Hurtado) ni siquiera le notificaron y ahora está en la cárcel”, afirma.

ANF