Bolívar vence a Wilstermann y se pone a la cabeza provisionalmente del torneo Apertura

El Bolívar alcanzó el domingo de forma provisional el primer lugar de la liga boliviana al vencer a Wilstermann por 2-0 y superar en un punto al líder Sport Boys, que mañana defenderá su posición frente al colista Real Potosí.

Goles del español Juan Carlos Callejón y el ecuatoriano Carlos Tenorio acercaron a la Academia al que sería su primer tricampeonato, aunque la vigésima jornada del torneo Apertura no se definirá hasta el lunes.

Sport Boys, al mando del argentino Carlos Leem, buscará la victoria frente a un debilitado Real Potosí para consolidar su liderato y hacerse con su primer campeonato.

El The Strongest fortaleció su tercera posición al vencer como visitante al Universitario de Sucre por 0-2 con goles del paraguayo Carlos Neumann y el boliviano Alejandro Chumacero.

La goleada de la jornada la protagonizó, en el clásico cruceño disputado en el estadio Tahuichi Aguilera, el Oriente Petrolero al marcar cuatro tantos a Blooming de los que tres fueron del argentino Sergio Almirón.

El equipo que dirige el español Xabier Azkargorta dominó desde los primeros minutos un partido que se saldó 4-2 y que subió la moral a Oriente, que tras una temporada floja se mantiene en el séptimo lugar de la clasificación.

Nacional Potosí se alejó de los puestos de descenso al derrotar por 3-1 a Ciclón, con dos goles del argentino Cristian Alessandrini y uno del colombiano Tommy Tobar.

Peor suerte corrió Petrolero de Yacuiba, que se adentró en zona de descenso al caer 1-0 como visitante en Oruro frente a San José.

EFE