Dos hechos de tránsito dejan 6 muertos y 46 heridos en el trópico de Cochabamba

Al menos seis personas fallecidas y 46 heridos fue el resultado de dos hechos de tránsito que involucraron dos buses y un camión en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, informó el domingo el comandante regional de la Policía en el Chapare, Daniel Mérida.

“Hemos tenido dos hechos de tránsito que dejaron seis fallecidos y por lo menos 46 heridos”, manifestó.

Mérida explicó que el primer incidente vial se registró a las 6h20 cuando un bus de la empresa de transporte público de pasajeros ‘Rioja’ se volcó hacia el costado izquierdo por causas desconocidas en el kilómetro 256 de la vía Cochabamba-Santa Cruz, a la altura del sector denominado Senda ‘6’.

“El vehículo era conducido por el señor Gabriel Machado Pérez (48 años) y transportaba 40 pasajeros de los cuales 22 quedaron heridos y fueron llevados al hospital central de la localidad de Ivirgarzama”, detalló.

Agregó que el segundo hecho de tránsito se registró a las 7h45 también en el kilómetro 256 de la vía Cochabamba-Santa Cruz, en el sector de Senda 6, cuando una flota de la empresa Trans Carrasco que iba de la ciudad de Cochabamba a Ivirgarzama invadió carril y se topó con el camión que llegaba de Santa Cruz.

“El motorizado de transporte de pasajeros transportaba 41 pasajeros, era conducido por Sebastián Chungara Vera (32) y se presume que quedó fuera de control por motivos que todavía están en investigación”, sostuvo.

El jefe policial estableció que el segundo incidente vial tuvo seis fallecidos, entre ellos Eli Peña Tórrez, Dimetza Patiño (30) y Marina Villarroel (41).

“El resto de los muertos, el chofer del camión (40), una mujer (30) y una niña (7), todavía no fueron identificados”, complementó.

Dijo que el hecho de tránsito dejó además 24 heridos que fueron trasladados al hospital central de Ivirgarzama.

Por otro lado, la autoridad policial informó que un camión fue arrastrado por las aguas del río Almendrillo del Chapare y que un tráiler se volcó en el municipio de Colomi, pero ambos hechos de tránsito no tuvieron muertos ni heridos.

ABI