Felix Patzi lanzará el martes la campaña nacional “Por qué No”

El presidente del Movimiento Tercer Sistema (MTS) y gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció que el próximo martes se lanzará la campaña “Por qué No” a nivel nacional, que busca promover el rechazo a la modificación de la Constitución Política del Estado para una nueva postulación de Evo Morales y Álvaro García Linera en las elecciones de 2019.

Patzi dijo que comienza una nueva etapa de la campaña hacia el referendo del 21 de febrero. “Hasta ahora hemos explicado las razones porqué se debe votar no. Toda eternización degenera, siempre en tiranía y eso es lo que debemos evitar entre todos los ciudadanos y ciudadanas”, manifestó, de acuerdo con un boletín de prensa.

La campaña se lanzará de manera simultánea en las nueve ciudades capitales de departamento, luego de que el MTS eligiera a sus nueve representantes departamentales que tienen la misión de preparar y ejecutar el trabajo político.

Igualmente, el gobernador paceño dijo que existen muchos problemas dentro del partido de gobierno, especialmente a partir de la “inducción malintencionada del gabinete de ministros, hacia la corrupción de dirigentes, indígenas y campesinos, quienes sin previa capacitación en la Ley 1178 Safco, recibieron dineros estatales, por millones de bolivianos, en sus cuentas bancarias personales”.

ANF