Botafogo de Brasil negocia la contratación de Damián Lizio para 2016

El club Botafogo de Río de Janeiro está cerca de cerrar su tercer refuerzo extranjero para 2016. Después del zaguero argentino Joel Carli, proveniente de Quilmes, y del volante ecuatoriano Pedro Larrea, exfutbolista de Liga de Loja, es el turno del boliviano Damián Lizio entrar en la mira del equipo alvinegro. El mediocampista ofensivo de 26 años que defiende a Bolívar está en negociaciones muy adelantadas con los dirigentes brasileños y podría ser una de las novedades del equipo para la próxima temporada.

Nacido en Argentina pero naturalizado boliviano, Lizio formó parte de la selección de Bolivia que disputó la última Copa América, en 2015 –actuó en tres partidos –, y ha sido convocado regularmente para las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2018 – jugó también tres partidos.

Damián Lizio fue formado en las categorías de base del club River Plate, llegó a  Bolivia en 2011, contratado por Bolívar, después de jugar por el Córdoba, de España y el Anorthosis Famagusta, de Chipre. Dos años después de jugar en el equipo paceño, el futbolista dio la vuelta al mundo, volviendo a Argentina para jugar por Unión de Santa Fe, pasó por Kuwait y Al-Arabi y en Chile jugó por el O’Higgins. Este año defendió una vez más a Bolívar, peleando hasta la última fecha el título del torneo Apertura.

Aunque Lizio es el primer nombre en la lista para ser contratado, Botafogo aún no ha descartado por completo a Emiliano Vecchio, otro argentino, que defiende a Colo Colo. El jugador ya anunció que va a dejar el club chileno, pero en este caso el Alvinegro carioca compite con ofertas económicas  más altas por el futbolista.