La Alcaldía enviará al Ministerio Público imágenes de agresiones en el paro de choferes

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo el jueves que enviará al Ministerio Público las imágenes del paro de choferes, en las que se evidencian las agresiones físicas que éstos cometieron en contra de quienes decidieron brindar el servicio de transporte, así como en contra de vehículos particulares y la población en general. Revilla indicó que la finalidad es reconocer a los agresores para procesarlos.

“Las imágenes se están recogiendo y las vamos a enviar al Ministerio Público para que pueda identificar con nombre y apellido a las personas que han cometidos estas arbitrariedades y sean sancionadas”, aseveró Revilla en conferencia de prensa.

Sostuvo que el Ministerio Público debe iniciar la investigación de oficio y que la Alcaldía también será parte del proceso.

El alcalde lamentó que los dirigentes de los choferes hayan permitido estas agresiones hacia la población, así como la participación de delincuentes en sus filas.

“Lamento el perjuicio que se ocasiona a la ciudadanía y lamento también que los dirigentes del transporte hayan permitido que delincuentes se infiltren en su movilización y hagan destrozos a la propiedad pública y privada”, manifestó.

Agregó que por información del fiscal general, Ramiro Guerrero, conoce que todos los fiscales de La Paz se fueron a hacer seguimiento al Dakar en Uyuni.

“Así como se necesitan (fiscales) en Uyuni, también se necesita en La Paz la presencia del Ministerio Público para identificar a los delincuentes que cometieron estos excesos”, sostuvo.

ANF