Morales espera que el rally Dakar se quede en Sudamérica y no vuelva a África

El presidente Evo Morales expresó el sábado su deseo de que el rally Dakar se quede en 2017 en Sudamérica y no vuelva a África, después de que la organización reconociera que dialoga con países africanos sobre esa posibilidad.

“Escuché algunas versiones de que el Dakar vuelve a África, ojalá no vuelva, pero si pasa por América, con seguridad, siempre pasará por Bolivia. Haremos las gestiones”, declaró a los medios Morales, en el pueblo de Uyuni.

La Amaury Sports Organization (ASO), que organiza la competencia, ha reconocido que dialoga con los países africanos Angola, Namibia y Sudáfrica para volver en el futuro a correr en ese continente, que abandonó en 2008 debido a problemas geopolíticos.

No obstante, según los medios, también se discute una opción para seguir en Suramérica con el posible retorno de Chile, la inclusión de Paraguay y Uruguay, y la confirmación de Bolivia y Argentina.

El mandatario boliviano despidió el sábado en la zona andina a los competidores del rally que partieron de vuelta a territorio argentino, tras haber ingresado a Bolivia el jueves.

La competencia se corre en Suramérica desde el 2008 e incluyó territorios del sur de Bolivia por primera vez en 2014.

EFE