Vehículos conectados a la red, eléctricos y autónomos en feria de tecnología

Las grandes firmas automovilísticas acaparan este año buena parte de la atención en la feria de tecnología de consumo de Las Vegas al apostar por los vehículos conectados a la red, los eléctricos y los autónomos.

Un total de nueve fabricantes de automóviles están presentes en la CES así como un centenar de empresas tecnológicas que trabajan en el área del motor.

BMW presentó en Las Vegas su iVision Future Interaction Concept Car que ofrece al usuario tres modos de conducción: tradicional, con sistemas de asistencia que intervienen activamente y, por último, conducción altamente automatizada. Todos estos modos se seleccionan en el volante.

“Todos nos hemos encontrado bloqueados en un atasco por eso creo que es importante poder gestionar mejor nuestro tiempo cuando estamos dentro del coche y ésta es una buena solución, explica Christoph Neuschaffer de House of New Mobility. Pero además de diseñar este tipo de coches también se deberían desarrollar las infraestructuras necesarias para su uso. Mientras no haya esas infraestructuras estos automóviles serán inútiles”.

Coincidiendo con la celebración de la CES, Ford anunció que empezará a utilizar los nuevos sensores de bajo coste conocidos como LiDAR. Estos sensores son fabricados por la empresa californiana Velodyne.

Ford también anunció en Las Vegas que triplicará su flota de vehículos autónomos.

Para competir con rivales como Tesla o Audi, la firma californiana Faraday Future presentó en la feria su futurista concepto de coche de carreras eléctrico: FFZero1.

Y Volkswagen presentó en la CES su vehículo eléctrico Budd-e o como ellos mismos lo llaman “el microbus del siglo XXI”.

Este automóvil recarga el 80% de su batería en tan solo media hora y las puertas se abren con un simple comando de voz.

Euronews