Accidente con piloto francés deja un muerto en la séptima etapa del Rally Dakar

El competidor francés Lionel Baud protagonizó el sábado, hacia las 11h20, un accidente “fortuito” cuando corría la séptima etapa del Rally Dakar y provocó la muerte de Máximo Riso, de 65 años, en la zona de Ventilla, a 62 kilómetros de la ciudad de Uyuni, confirmó el fiscal de Distrito de Potosí, Fidel Castro.

En una conferencia de prensa, Castro explicó que el corredor galo golpeó a Riso con la parte derecha de su buggy pese a que concretó una maniobra evasiva para evitar el desenlace fatal, por lo que no amerita abrir un proceso penal en su contra.

Competidor francés Lionel Baud

“Lamentamos esta muerte, pero entenderán que no ha sido intencional, no podemos hablar de dolo, tampoco de culpa. Ha sido dentro de una competencia internacional producto de la cual todos los ciudadanos teníamos la obligación de ser cuidadosos”, dijo.

Castro añadió que la víctima “invadió” el camino por donde corría el piloto francés.

La autoridad judicial manifestó que el cuerpo de Riso es sometido a una autopsia de ley que establecerá la causa de su fallecimiento.

La empresa aseguradora de la Amaury Sport Organisation se hará cargo de pagar una indemnización por el fatal accidente, acotó Castro.

La séptima etapa del Rally Dakar se corrió a lo largo de 817 kilómetros, con 336 kilómetros de especial, entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina).

ABI