’50 sombras de Grey’, nominada como la peor película del año

Las películas ‘50 sombras de Grey’, ‘El destino de Júpiter’ y ‘Pixels’ encabezaron con seis candidaturas cada una las nominaciones de la 36 edición de los premios Razzie, conocidos también como los “anti-Oscar” ya que reconocen a los peores filmes de cada año.

La adaptación fílmica del libro superventas erótico ‘50 sombras de Grey’ será candidata, entre otras, en las categorías de peor película, peor actor (Jamie Dornan), peor actriz (Dakota Johnson) y peor director (Sam Taylor-Johnson).

Por su parte, la cinta de ciencia-ficción de los hermanos Wachowski ‘El destino de Júpiter’ optará también a seisRazzie entre los que se encuentran los de peor película, peor dirección, peor actriz (Mila Kunis) y peor actor (Channing Tatum).

También la comedia inspirada en el mundo de los videojuegos ‘Pixels’ será candidata a llevarse una Frambuesa de oro —galardón a lo menos logrado del cine— a peor película, peor guión y peor actor para Adam Sadler, que hace doblete en esta categoría al estar también nominado por su papel en ‘The Cobbler’.

Las otras dos candidatas a peor película en los ‘Razzies son Fantastic Four’ y ‘Paul Blart Mall Cop 2’.

Johnny Depp y Kevin James están nominados a peor actor —junto con Tatum y Dornan— por las cintas ‘Mortdecai’ y ‘Paul Blart Mall Cop 2′, respectivamente.

En el apartado femenino aparecieron los nombres de Katherine Heigl, Jennifer López y Gwyneth Paltrow, por su participación en las cintas ‘Home Sweet Hell’, ‘The Boy Next Door’ y ‘Mortdecai’.

Los ganadores de la 36 edición de los premios Razzie se conocerán el próximo 27 de febrero, un día antes de la ceremonia de entrega de los Oscar.

CNN