Alcaldía anuncia reunión con choferes el 14 de enero si completan el registro de conductores

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, informó que la reunión de este martes con representantes de la Federación de choferes 1 de mayo se acordó que se reunirán nuevamente el 14 de enero si hasta un día antes mejoran su propuesta del plan de control sindical y si se completa el registro de conductores. Esas son condiciones para poder abordar el tema del aumento de las tarifas, que es lo que les interesa a los transportistas.

“Han reconocido (los choferes) públicamente el retraso que han tenido en la entrega de registros de vehículos y de conductores que habían suscrito en las semanas pasadas con el señor alcalde”, manifestó Burgos.

Explicó que en la reunión de este martes las partes lograron acuerdos, que deberían desembocar en la autorización del aumento de los pasajes.
Los choferes negocian desde hace años el aumento de las tarifas en La Paz, que están congeladas desde hace 15 años. La Paz es la única capital de departamento en la que las tarifas del transporte no han aumentado.

Los representantes de los choferes del sindicato se comprometieron a entregar la lista de los dos últimos sindicatos que aún no lo hicieron hasta el 13 de enero. Los dos sindicatos que faltan entregar son el de Río Abajo y el 23 de marzo.

ANF