Alcaldía paceña y choferes discutirán la tarifa plana de transporte desde el miércoles

La Alcaldía y los choferes se reunirán a partir del miércoles de esta semana para discutir la tarifa plana que se fijará como precio del transporte para la ciudad de La Paz. A la cita asistirán representantes del gobierno local, de la Fejuve La Paz y conductores de las federaciones Primero de Mayo y Transporte Urbano.

Los choferes reclaman desde hace meses que las autoridades ediles autoricen el incremento del precio de pasajes en Bs 0,50. El Gobierno Municipal propuso que se fije una tarifa única para toda la ciudad con el fin de acabar con el conflicto que dejó varias protestas violentas en la sede de gobierno.

“Los choferes tienen que elaborar una propuesta de tarifa plana. Nosotros vamos a terminar de despachar la nuestra mañana y el miércoles vamos a empezar las reuniones con los choferes y con los vecinos. Este es un trabajo que nos va a tomar días (…) vamos a trabajar miércoles, jueves y si es necesario el feriado”, afirmó este lunes el Alcalde Luis Revilla.

La autoridad edil informó que los resultados de la reunión se harán públicos la próxima semana y que el objetivo de la tarifa es evitar los trameajes y facilitar el sistema de transporte de la ciudad. También indicó que se considerará una tarifa preferencial para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y una tarifa nocturna.

ANF