Facebook lanza ‘Sports Stadium’, un servicio con toda la información deportiva

Dice Facebook, que de estadísticas y gustos de personas entiende un rato, que hay unas 650 millones de personas aficionadas al deporte. Registrados en su plataforma, se entiende. Representando una tercera parte de su masa de usuarios ha encontrado un espacio en donde confluyan dos visiones: resultados deportivos y comentarios.

La conversación en tiempo real -liveblog- sobre acontecimientos importantes tiene, según ha quedado constatado en los últimos tiempos, un lugar fijo en Twitter, red de micromensajes azotada por un futuro incierto. Pero esa herencia quiere recibirla ahora el gigante de internet con la creación de una nueva sección, ‘Sports Stadium’, que pretende convertirse en lugar dedicado a recoger la experiencia deportiva en tiempo real entre usuarios. Funcionará como eje central para toda la actividad relacionada con este sector.

Twitter podría considerarse como el lugar favorito para la mayoría de los usuarios de medios digitales a la hora de discutir acerca de los detalles relacionados con los eventos deportivos, pero la experiencia dista de ser perfecta, ya que se mantener el ritmo y el flujo de la conversación resulta muy difícil entre el constante envío de comentarios de toda índole. Pero existen otras vías que se van abriendo paso para canalizar este hábito.

Al igual que sucede en el flujo convesacional de determinados grupos de chat en aplicaciones como WhatsApp, en donde núcleos de amigos comparten sus percepciones y sensaciones durante un partido de fútbol, Facebook busca hacer lo propio canalizando este nuevo hábito, pero desde su plataforma. “Hemos construido un lugar dedicado a los deportes para que puedas tener la sensación de que estás viendo el partido con sus amigos, incluso cuando no estáis juntos”, explica en un comunicado Steve Kafka, responsable de producto de la empresa norteamericana, con sede en Menlo Park (California).

Con Facebook Sports todo el contenido relacionado con el mundo del deporte se encontrará en un único lugar. La información se compartirá en tiempo real y aparecerá de forma cronológica. Se distribuirá en cuatro pestañas diferentes. Desde allí, los usuarios podrán consultar los mensajes enviados por sus amigos, comentarios de expertos en la materia, información relativa a los equipos, resultados, estadísticas e, incluso, datos para localizar la retransmisión del encuentro en la programación de televisión, lo que, de nuevo, abre la puerta a nuevos mecanismos publicitarios.

Se hará eco de la “moviola”, es decir, de los momentos clave que, al margen del resultado final, sirve de base para las conversaciones más informales. “Puedes seguir la acción ya que se desarrolla con un juego “play-by-play” e incluso, comentar y compartir jugadas individuales. También puedes ponerte al día rápidamente con resultados en vivo y las acciones más discutidas”, matiza. “El deporte tiene un interés global que conecta a las personas en todo el mundo. Este producto facilita la conexión sobre los deportes más divertidos y atractivos y vamos a seguir escuchando a los usuarios para mejorar el servicio”, anticipa.

La introducción de Sports Stadium representa el interés de Facebook de entrelazar su servicio con la televisión en aras de convertirse en el centro de la experiencia de “segunda pantalla”. De momento, Facebook Sports Stadium ha comenzado en EE.UU. las pruebas desde el sistema operativo iOS (iPhone y iPad) para ofrecer esta experiencia para el fútbol americano, cuya final del campeonato es el evento deportivo más retransmitido del planeta. Le seguirán, no obstante, otras modalidades como el baloncesto y el fútbol.

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