García Linera pidió al Fondo Indígena aprobar proyectos “cada día”

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió en noviembre de 2014 al entonces director del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, que apruebe proyectos “cada día” y que “le falte plata” en ese proceso.

“Proyectos no te faltan, lo que te falta es capacidad ejecutiva, cada día, aprobar, aprobar, que te falte plata. Si te falta plata, pedile al Presidente, pero te está sobrando plata. Nos hemos atrasado, no por culpa del Presidente, no por culpa de la Felipa (Huanca)”, asevera una filmación de un evento realizado en Patacamaya.

En la misma alocución, García Linera asegura que “el Fondo indígena, para entregar plata a todas las comunidades, tiene más de 1.500 millones de bolivianos, apenas hemos gastado 200, sobra todavía tenemos 1.300 millones. Proyecto, proyecto, proyecto, proyecto, como cerro se está acumulado, pero (el Fondo) no ejecuta, no está cumpliendo”.

En ese mismo sentido, dijo que el gobierno buscaba que “hace dos años” empezara a funcionar con más celeridad. “No es por nuestra culpa, queríamos hacer dos años atrás. Están fallando los funcionarios, hay que jalarles la oreja”, para que avancen en la velocidad de aprobación de proyectos. Vea el video aquí de cuando el Vicepresidente exige al exdirector del Fondo Indígena a trabajar con más celeridad.

ANF