Oposición observa que a Evo Morales se le olvidó hablar de corrupción y calidad de la democracia

En el sexto aniversario del Estado Plurinacional, la oposición coincidió que al presidente Evo Morales se le olvidó mencionar en su informe de 10 años de Gobierno, ofrecido a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), sobre los hechos de corrupción perpetrados en su administración, así como de la deteriorada calidad democrática.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, cuestionó que en la evaluación de gestión del Movimiento Al Socialismo no se diera respuesta a cómo está en la actualidad la calidad de la democracia, así como otros derechos como la libertad de expresión, la libertad de prensa, la institucionalidad del Estado, el cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CEP) y la independencia de los poderes.

“Quisiéramos saber cómo era hace diez años el Fondo Indígena y saber cuánto nos roban ahora (…). Este tipo de datos no nos muestran, ya que lo único que se muestra es un discurso eminentemente electoral, porque va dirigido a los objetivos del 21 de febrero”, aseveró al referirse al Referéndum para la modificación de la CPE sobre la reelección del Presidente y el Vicepresidente.

ANF