Djokovic gana su sexto Abierto de Australia tras vencer a Murray en la final

El tenista serbio Novak Djokovic aplastó el domingo al escocés Andy Murray por 6-1, 7-5 y 7-6 (3) y ganó su sexto título en el Abierto de Australia, igualando el récord de Roy Emerson.

El campeón defensor del título se impuso con rudeza en el Rod Laver Arena en dos horas y 53 minutos.

Murray cayó en su quinta derrota en cinco finales del Abierto de Australia, y su cuarta frente al serbio número uno del mundo, que ganó su undécimo título de grand slam e igualó los de Rod Laver y Bjorn Borg.

Luego de caminar por la cancha y hacer un gesto de triunfo con su puño ante un grupo de encantados fans serbios, Djokovic se rasgó la camiseta y la arrojó a una joven que saltó de felicidad.

“Andy, eres un gran campeón, una gran persona y un gran amigo y estoy seguro de que vas a tener más oportunidades para luchar por este trofeo”, dijo Djokovic en la ceremonia de entrega del trofeo.

“Es un gran privilegio igualar el récord de uno de los más grandes jugadores”, añadió, en referencia a Laver, que estaba viendo el partido.

Murray, cuya esposa Kim está en una etapa avanzada de embarazo en Gran Bretaña y que durante el torneo tuvo una preocupación por una emergencia médica de su suegro, fue magnánimo en su derrota.

“Quiero felicitar a Novak. Seis Abiertos de Australia es un logro increíble. Y lo que ha hecho en el último año ha sido de una consistencia increíble”, agregó.

Murray se convirtió en el segundo hombre en perder cinco finales en el mismo grand slam, uniéndose a su ex entrenador Ivan Lendl, que perdió cinco finales del Abierto de Estados Unidos.

Reuters