Wilstermann mantiene el liderato del Clausura tras empatar con Bolívar 2-2

El Wilstermann, dirigido por el entrenador argentino Julio Zamora, mantuvo el domingo el liderato del torneo boliviano de fútbol pese a empatar 2-2 en casa ante el Bolívar, en la tercera jornada del torneo Clausura.

Para el Wilstermann anotaron el brasileño Thomas y el boliviano Oscar Díaz, mientras que para Bolívar lo hicieron el argentino Iván Borghello y el boliviano Rudy Cardozo.

La escuadra «aviadora», como se conoce al Wilstermann, sumó siete unidades y se mantuvo por delante del campeón Sport Boys, que también igualó 1-1 en su visita el Oriente, con lo que sumó cinco puntos.

El Oriente Petrolero, dirigido por el español Xabier Azkargorta, comenzó ganando el partido con un gol del argentino Sergio Almiron, pero el empate quedó sellado con el tanto de Aldo Paniagua.

Además, el Petrolero de Yacuiba venció en casa por 2-0 al Blooming con los tantos del Diego Rivero y Camilo Ríos.

El Ciclón derrotó por la mínima diferencia al San José con un gol de Nelvín Soliz.

El Nacional Potosí, conducido por el técnico español Juan Márquez, se impuso por 2-1 al Real Potosí, en el clásico potosino.

El Real Potosí comenzó ganando con un gol de Carlos Vargas, que marcó su tercer tanto en tres partidos, aunque Nacional remontó con las dianas de Ronald Gallegos e Ignacio García.

La tercera jornada concluirá mañana con el duelo entre el The Strongest y el Universitario de Sucre.

EFE