El actor Edward Norton llega a Bolivia para participar en las fiestas de carnaval

El actor estadounidense Edward Norton llegó el jueves a Bolivia para comenzar mañana su participación en las tradiciones de carnaval de La Paz y el fin de semana en las fiestas de las ciudades de Oruro y Santa Cruz.

Norton arribó al aeropuerto de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, y salió de la terminal muy sonriente y escoltado por su seguridad, pero sin hacer declaraciones.

El actor de Hollywood cumplirá hoy una agenda privada, indicó la empresa Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que invitó al actor a visitar Bolivia para promocionar esas fiestas de carnaval.

Norton visitará mañana al presidente boliviano, Evo Morales, y participará en los ritos indígenas de la “ch’alla” en el Palacio de Gobierno y en la Vicepresidencia de La Paz, en una ceremonia para pedir bendiciones de la Madre Tierra o Pachamama.

El actor, nominado tres veces al premio Óscar, visitará el sábado por la mañana la exhibición folclórica del Carnaval de Oruro, que tiene desde el 2001 rango de Patrimonio de la Humanidad, y por la noche asistirá a la fiesta de la ciudad de Santa Cruz.

Durante su estadía en Bolivia, Norton también visitará el Salar de Uyuni, el parque amazónico Madidi y el lago Titicaca.

Es la segunda vez que la citada cervecería invita a un actor de Hollywood a Bolivia para promover el turismo, tras la experiencia de 2015 con el británico Jude Law, que asistió también a las fiestas de Carnaval de Oruro y Santa Cruz e incluso bailó en las calles de La Paz con el presidente Morales.

EFE