Policía interviene bloqueo de transportistas en Tambo Quemado

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, informó el jueves que un contingente policial de 200 efectivos intervino el bloqueo de los transportistas de carga en Tambo Quemado, operativo que se realizó pacíficamente y contó con el respaldo de la población afectada.

“Ha sido una intervención de la Policía en Tambo Quemado, es el primer punto que hemos levantado, (…)  tenemos el apoyo natural de los que están bloqueados,  la gente está protestando muy molesta, nos apoyaron de manera contundente todos los transportistas que estaban bloqueados”, dijo durante una entrevista.

Elío manifestó que se tienen operativos dispuestos para que se desarrollen en otros puntos del país que están obstaculizados y anunció el decomiso de las placas de los vehículos parados en las vías como tampoco descartó el inicio de querellas.

Consideró que la posición de los transportistas pesados es una “burla” que no se puede soportar, más aún cuando el perjuicio es para la población que desde el domingo está impedida de movilizarse hacia sus destinos.

“Su pliego no tiene ni pies ni cabeza”, dijo y agregó que el sector “no tiene personalidad”, en referencia a la postura frente al diálogo que fue convocado por el Gobierno para después del referendo del 21 de febrero.

“No se puede permitir porque el transporte pesado no tiene personalidad, esto tiene matiz político, estamos operando como corresponde”, aseveró.

Los transportistas de carga exigen la unificación del pago de impuestos y universalizar las facturas para descargos, entre algunos aspectos.

ABI