The Strongest cesa en sus funciones al técnico paraguayo Pablo Caballero

Tras la derrota el sábado ante Nacional Potosí por la cuarta fecha del torneo Clausura, dirigentes de The Strongest decidieron al medio día de este domingo rescindir el contrato del técnico paraguayo Pablo Caballero Cáceres.

Hasta ayer el cuerpo técnico había comunicado al plantel de jugadores que la jornada de hoy sería dedicada al descanso y los entrenamientos se reanudarían el lunes por la mañana para prepararse para el clásico ante Bolívar en la ciudad de La Paz el próximo 14 de febrero.

El presidente del club atigrado, César Salinas, hará oficial el despido este domingo a las seis de la tarde. Tres nombres están en carpeta para asumir el cargo Mauricio Soria, Juan Manuel Llop y Eduardo Villegas.

Caballero fue contratado por Strongest en mayo del 2015 y durante el tiempo que comandó al equipo atigrado no conquistó ningún título nacional.

El entrenador paraguayo no dirigió equipos grandes en su país, desde 2010 pasó por Independiente de Campo Grande, Sportivo Luqueño y Sportivo San Lorenzo, entre otros.

Luego de disputar cuatro partidos en el torneo liguero este año The Strongest venció en sólo dos oportunidades y fue derrotado en el debut ante Blooming 1-0 en Santa Cruz y ayer cayó 2-1 ante Nacional en Potosí.