Activista digital afirma que la rebaja de precios de Entel es un “engaño”

El activista digital, Luis Rejas, afirmó que la rebaja de precios en las tarifas de internet de Entel anunciada por el presidente Morales el pasado mes de diciembre es un “engaño” y solo beneficia a un grupo de “privilegiados”.

“Un compañero lleva dos años pidiendo un punto de conexión y no se lo dan porque está saturado. Entel ya no vende ese servicio, han bajado el precio en un servicio que ya no venden. Y los que lo tienen no pueden subir la velocidad. Lo han anunciado como una gran cosa, pero es todo un engaño”, explicó Rejas en una entrevista con ANF.

El 22 de diciembre, el Mandatario explicó que la tarifa por 2 megabyte (MB) de transferencia de datos en la categoría domiciliaria bajará de 240 bolivianos a 186 bolivianos, por 3 MB de 299 bolivianos a 224 bolivianos y por 5 MB el costo bajará de 450 bolivianos a 292 bolivianos.

Rejas criticó además que aquellos que tienen el servicio ADSL no pueden pedir el cambio de velocidad, “es decir si tienes 1 mega contratado no puedes pedir que te aumenten a 5 megas porque Entel tiene la capacidad de Megas ya saturada (…) por ende la rebaja de precios de 5 megas es para aquellos que ya hayan tenido los 5 megas contratados con anterioridad”.

La página web de Entel establece que la cobertura del servicio ADSL está sujeta a factibilidad técnica por parte de la empresa estatal.

ANF