Ministerio de Comunicación publicó foto de Gabriela Zapata en su página de Facebook en 2015

El Ministerio de Comunicación publicó fotografías de autoridades en la entrada del carnaval de Oruro de 2015 entre las que aparece una de Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales.

El Presidente, en una primera declaración pública, dijo que no había tenido contacto alguno con Zapata después de que en 2007 tuvieron un hijo, que falleció. Sin embargo una fotografía, también del carnaval de Oruro, en la que apareció junto a Zapata, desmintió aquello. Este martes, en declaraciones a medios estatales, el Jefe de Estado admitió que vio a Zapata en ese carnaval, pero que fue un encuentro casual.

“Ustedes saben (que) en las fiestas se acerca la gente para sacarse fotos con el Presidente, yo vi una mujer que no recordaba bien, cara conocida, que se me acercó y era Gabriela (Zapata)”, manifestó el Presidente el domingo.

ANF ingresó a la página de Facebook del Ministerio de Comunicación en la que figura una foto de Zapata bailando como parte de la fraternidad Caporales Centralistas San Miguel La Paz. Está junto a fotos del Presidente, Vicepresidente, otras autoridades y el actor norteamericano Jude Law, que visitó el país en 2015.

Antes de su participación en esa entrada de carnaval, Zapata, sin su disfraz de la danza de caporal, se tomó la fotografía con Morales, en el palco oficial.

El dato es importante porque la expareja de Evo es representante de la CAMC, una empresa china que ha logrado más de 500 millones de dólares en contratos directos con el Estado por lo que el caso, según la oposición, podría ser considerado como de “tráfico de influencias”.

Zapata está en el centro de ese escándalo debido a que esa empresa ha obtenido 343 millones de dólares en contratos desde que ella trabaja en esa emrpesa, en 2013.

La expareja del presidente vive en un anticrético de $us 100.000 en la lujosa vivienda de la zona Sur de La Paz que le perteneció en el pasado a Guillermo Fortún, político fallecido de ADN, informó Ximena, una de las hijas de éste.

ANF