FBF confirma que próximo microciclo de la selección boliviana será cancelado por falta de tiempo

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, confirmó este jueves que la selección boliviana no podrá desarrollar el microciclo previsto para el 20,21 y 22 de febrero debido a la seguidilla de partidos por la Liga y la Copa Libertadores de América.

Ante la cercanía del partido contra la selección de Colombia pactado para el próximo 24 de marzo se organizó un microciclo de cuatro días aprovechando los días de carnaval en el país. Si bien la breve práctica sirvió para que el entrenador Julio César Baldivieso inicie los trabajos a la espera de la confirmación de tres días más de trabajo en este mes.

“La mañana de hoy (jueves) tuve una reunión con Julio César Baldivieso y compartimos la preocupación por el apretado fixture de la Liga. Por tal, el microciclo que estaba pensado para el 20,21 y 22 no va a poder llevarse a cabo”, manifestó López en conferencia de prensa.

La principal dificultad para desarrollar esta práctica previa a los partidos de la selección es la falta de tiempo debido a la apretada sucesión de partidos de la Liga y a que los equipos que tienen a la mayoría de jugadores convocados, The Strongest y Bolívar, estarán con la mente puesta en la Copa Libertadores.

“Esto no deja de preocuparnos de modo que vamos a concentrar toda nuestra energía para que esos 9 o 10 días de concentración cerrada previo al partido ante Colombia pueda ser lo más efectivo y productivo posible”, dijo López y agregó que tampoco se pudo concretar un partido amistoso.

ANF