El superclásico entre The Strongest y Bolívar anima la quinta fecha del torneo Clausura

El partido que disputarán los rivales tradicionales The Strongest y Bolívar este domingo será el plato fuerte de la quinta jornada del torneo Clausura, cuyo actual líder, el Wilstermann, expondrá su condición ante el Oriente Petrolero, que quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Los ‘atigrados’ estrenarán técnico en el clásico, ya que esta semana los dirigentes rescindieron el contrato con el paraguayo Pablo Caballero y nombraron al exseleccionador de Bolivia Mauricio Soria.

La principal novedad en la plantilla que alineará Soria para enfrentar a la Academia paceña será el zaguero argentino Federico Pereyra, quien podría ingresar como titular en lugar del brasileño-boliviano Fernando Marteli.

También serán incluidos el argentino Mariano Torres, el paraguayo-boliviano Pablo ‘Pajaro’ Escobar, capitán del equipo ‘atigrado’ y el goleador Rodrigo Ramallo.

Los ‘celestes’, al mando del argentino Rubén Darío Insúa, no podrán contar con el zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera y es probable que en su lugar ingrese Facundo Cardozo, de Argentina.

Sí está asegurada la presencia del español Juan Miguel Callejón en el medio campo, mientras que los ataques estarán a cargo del argentino Iván Borghello y de los bolivianos Juan Carlos ‘Conejo’ Arce y Rudy Cardozo.

El Bolívar está segundo en la clasificación con siete puntos sumados en las cuatro jornadas previas, mientras que el The Strongest va en cuarto lugar con seis, por lo que ambos equipos no pueden permitirse una derrota si quieren acortar distancias con el líder Wilstermann.

El clásico también servirá a los ‘atigrados’ como una preparación de cara a su debut en la Copa Libertadores, en la que visitarán al Sao Paulo este miércoles 17.

Los ‘aviadores’, del argentino Julio Zamora, recibirán el domingo al colista Oriente Petrolero, del español Xabier Azkargorta, que quedó fuera de la Copa Libertadores tras caer por 3-0 el jueves en su visita al Independiente Santa Fe colombiano.

El campeón Sport Boys, del argentino Carlos Leeb, tendrá la posibilidad de ascender a la clasificación si derrota al Real Potosí, situado en el penúltimo puesto.

Otro partido interesante será el que disputen el Petrolero, octavo en la clasificación con cinco unidades, y el Nacional Potosí, al mando del español Juan Márquez, que le puso las cosas difíciles al The Strongest en la anterior jornada.

La jornada se completará con los partidos Ciclón-Universitario y Blooming-San José. – Partidos de la quinta jornada del torneo boliviano Clausura: · Sábado: Sport Boys-Real Potosí.

Partidos de la quinta jornada del torneo boliviano Clausura:

Sábado: Sport Boys-Real Potosí

Domingo: Ciclón-Universitario,

Petrolero-Nacional Potosí,

Blooming-San José,

The Strongest-Bolívar,

Wilstermann-Oriente Petrolero.

	   - Clasificación:
	   .1. Wilstermann       8 puntos
	   .2. Bolívar           7
	   .3. Sport Boys        6
	   .4. The Strongest     6
	   .5. Blooming          6
	   .6. Nacional Potosí   6
	   .7. Universitario     5
	   .8. Petrolero         5
	   .9. San José          4
	   10. Ciclón            4
	   11. Real Potosí       3
	   12. Oriente Petrolero 2

EFE