Julia Ramos administró un proyecto, Nemesia Achacollo no, dice Evo Morales

El presidente Evo Morales respecto al Fondo Indígena dijo que la exministra Julia Ramos tiene problemas por este caso por haber administrado un proyecto, a diferencia de la exministra Nemesia Achacollo que no recibió recursos económicos en su cuenta bancaria ni administró proyecto alguno.

“La Nemesia yo siento que nunca ha manejado (recursos del) Fondo, (o que) salga plata a su cuenta bancaria para administrar un proyecto, creo que esa es la diferencia (…). Julia Ramos tiene problemas yo (le dije a ella) en Tarija ‘están hablando así no tengo documentos tú debes saber’, porque Julia Ramos después de ser diputada o ministra había administrado un proyecto. Ese es el problema y la diferencia entre Nemesia y Julia”, explicó Morales.

Morales salió en defensa de Achacollo bajo el argumento que si bien la exautoridad autorizó la ejecución de los proyectos pero fue por decisión del directorio del Fondo Indígena. Achacollo desempeñó el cargo de ministra y de presidenta del fondo durante cinco años.

Ramos en su calidad de dirigente también fue representante legal de un proyecto, no obstante la Liquidadora del Fondo dijo que el proceso era por aprobar proyectos en su calidad de presidenta de esa entidad. Achacollo en su calidad de presidenta de la entidad aprobó cientas de resoluciones para la aprobación de proyectos.

ANF