Brasil muestra interés en la tecnología alemana para la construcción del corredor bioceánico

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos, mostró interés en el ofrecimiento de tecnología alemana para la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que pretende unir las costas del océano Atlántico con las del Pacífico por Brasil, Bolivia y Perú.

De acuerdo con el diplomático, Alemania cuenta con una tecnología de cremalleras para la construcción del ferrocarril, lo que posibilitará que, en caso de entrar por terrenos montañosos, el tramo se construya de forma recta y no en zigzag como se lo realiza en estos casos.

“Ellos tienen una tecnología que se llama de cremalleras, es una cosa muy interesante porque la parte que no existe todavía y que sería la unión entre la red oriente y la red occidental de Bolivia es subiendo las montañas, y el sistema normal que existe es que uno suba en zigzag, pero el sistema cremallera va directo, va recto”, explicó.

Una delegación de Alemania, encabezada por el viceministro federal de Transporte, Rainer Bomba, visitó en enero Bolivia y ofreció financiar y construir el corredor bioceánico. Para tal efecto, se conformaron comisiones entre ambos gobiernos para avanzar en el proyecto.

ANF