La nave de carga Cygnus cumple su última misión

La nave espacial de carga Cygnus de Estados Unidos fue enviada de regreso a la Tierra esta mañana después de una exitosa misión en la que entregó alrededor de 3.500 kilogramos de carga a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave espacial Cygnus, del proveedor Orbital ATK de la NASA, llegó a la EEI el 9 de diciembre de 2015 con alimentos, ropa y otros artículos. Los astronautas estadounidenses Scott Kelly y Tim Kopra a bordo de la EEI llenaron la nave espacial con basura y la liberaron a las 7:26 hora EST (12:26 GMT) para su cremación.

Una vez que la nave espacial llegue a una distancia segura de la estación, sus motores se encenderán en dos ocasiones para impulsar su reingreso a la atmósfera, donde entrará en combustión sobre el océano Pacífico, informó la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, en un comunicado.

La Cygnus, la cuarta misión de reabastecimiento comercial de Orbital ATK contratada por la NASA, fue lanzado el 6 de diciembre de 2015 en el cohete Atlas V desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

Orbital ATK es una de las dos compañías contratadas por la NASA para llevar suministros a la EEI desde que los transbordadores espaciales fueron retirados en 2011.

Su tercera misión fue destruida por la explosión de un cohete durante el lanzamiento en 2014. La otra compañía contratada, SpaceX, también se recupera de una explosión similar durante un lanzamiento en junio del año pasado.