Campaña de orientación en el uso de las redes sociales tomará en cuenta valores y ortografía

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el viernes que ese despacho iniciará una campaña de orientación para el mejor uso de las redes sociales, que tomará en cuenta dos aspectos: valores y ortografía.

«Las redes sociales tienden a desestructurar de manera plena la ortografía y como parte de esta actividad (campaña) buscaremos que el profesor incentive que se escriba completo, el de hacer la revisión de la ortografía y el de generar un efecto positivo hacia los estudiantes en estos dos temas: valores y uso correcto de la ortografía», indicó.

Aguilar explicó, en conferencia de prensa, que esa campaña será coordinada con padres de familia y profesores, al igual que se hizo en el caso de embarazos en adolescente, bullyng y violencia.

Aclaró que dicha campaña no pretende prohibir el uso de las redes sociales, sino establecer mecanismos que permitan que los estudiantes no sean vulnerables a situaciones inadecuadas.

Recordó que en plano político se vio en los últimos meses un bajo nivel de respeto en las redes sociales, lo que propició una «guerra sucia» que en su criterio no diferenciaba «la verdad de la mentira».

ABI