El hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata está vivo, asegura familiar

Pilar Guzmán, que asegura ser tía de Gabriela Zapata, declaró: “Sí, está vivo. Está aquí”. El menor al que hace referencia la mujer es el hijo que el presidente Evo Morales tuvo con la joven empresaria, pero que aseguró había muerto pocos meses después de nacer.

La revelación pone en la cuerda floja al presidente de Bolivia y a su entorno. Morales, el 5 de febrero, después de un par de días de que el periodista Carlos Valverde denunciara el tráfico de influencias de Evo Morales a favor de la madre de su hijo, Gabriela Zapata, habló del tema en Santa Cruz. Confirmó que producto de su relación sentimental con la joven empresaria tuvo un hijo, pero que el menor falleció pocos meses después de nacer.

El jefe de estado con varios de sus ministros y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) acusaron a la oposición de hacer guerra sucia con “un niño muerto”. Incluso, en la ciudad de Santa Cruz, el concejal Tito Sanjinez denunció ante la unidad de delitos contra las personas de la Fiscalía a Carlos Valverde por la supuesta comisión de delitos de atentado contra la intimidad y el honor de un menor de edad.

La tía de Zapata hizo la revelación, en directo, con varios noticieros de televisión. “Señor, el niño vive, yo lo he tenido en mis brazos. El niño tiene ocho o nueve y está acá (en La Paz)”, fue una de las declaraciones que hizo a PAT un día después de que Gabriela fuera detenida y a pocas horas de que sea presentada ante un juez cautelar por el delito de enriquecimiento ilícito.

Pilar Guzmán aseguró también que su sobrina contará “su verdad” en una conferencia de prensa, porque cree que la forma en la que han procedido es arbitraria. “Yo no sé por qué han dicho eso (que el niño está muerto). Yo no podía decir nada anteriormente porque tenía que esperar la autorización de mi sobrina”, dijo a tiempo de asegurar que Gabriela convocará a una conferencia de prensa.

“Yo pienso que al haber perdido ese referendo han buscado cómo limpiarse y están utilizando a una mujer. La están tratando (a Gabriela) como a una delincuente. Es muy doloroso lo que están haciendo con ella”, agregó.