Wilstermann derrota a domicilio al Real Potosí y lidera el torneo Clausura

El Wilstermann, al mando del argentino Julio Zamora, ratificó este domingo el liderato del torneo Clausura boliviano tras derrotar a domicilio por 0-2 al Real Potosí al disputarse la séptima jornada.

Los ‘aviadores’ lograron la victoria en casa del ahora colista Real Potosí con anotaciones de Edward Zenteno y Oscar Díaz.

La plantilla de Zamora permanece invicta y lidera en solitario el campeonato, con quince unidades logradas en las siete fechas disputadas hasta el momento.

El Nacional Potosí, del español Juan Márquez, sorprendió al imponerse por 1-2 en su visita al Blooming, resultado que le permitió sumar doce puntos y ascender hasta el segundo lugar en la clasificación.

El colombiano Tommy Tobar dio el triunfo al Nacional con un doblete, mientras que Carlos Saucedo descontó para la Academia de Santa Cruz.

El Bolívar, del argentino Rubén Darío Insúa, no pudo con el modesto Ciclón y perdió por 2-1, quedando tercero con once unidades.

Los ‘celestes’ abrieron el marcador del encuentro disputado en Tarija mediante una anotación de Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, pero el argentino Juan Vogliotti les aguó la fiesta con un doblete que dio la vuelta el resultado a favor de los locales.

La Academia paceña recibirá este jueves al Deportivo Cali en La Paz, en la tercera semana de la Copa Libertadores de América.

The Strongest, el otro representante boliviano en la Libertadores, cedió un empate sin goles en casa ante el Oriente Petrolero, del español Xabier Azkargorta.

Los ‘atigrados’, que sorprendieron en su debut en el torneo continental al llevarse tres puntos de Brasil, se enfrentarán el miércoles en cancha propia con el Trujillanos de Venezuela.

El campeón Sport Boys perdió el invicto ante el Petrolero de Yacuiba, que le derrotó por la mínima cuenta gracias a un gol de Carmelo Algarañaz.

En Sucre, el Universitario no pudo hacerse respetar en casa y cayó por 1-2 ante el San José.

Los ‘santos’ se impusieron a la U de Sucre con anotaciones de Miguel Hoyos y Gastón Mealla y el gol del honor para los locales fue marcado por Juan Eduardo Fierro.

La octava jornada se disputará el próximo fin de semana.

EFE