Feria de Alasita baja el telón con el tradicional remate

Después de un poco más de un mes de instalada la feria de Alasita 2016, decenas de artesanos se despedirán el domingo con el tradicional remate de los productos en miniatura que ofrecen los artesanos, informó el sábado el director municipal de Mercados, Kevin Martínez.

“Debido a los carnavales y el auto de buen gobierno por el referendo constitucional, se ha determinado que la Alasita se extienda por una semana más, es decir, hasta este domingo 6 de marzo, por lo que invitamos a la población que participe de esta actividad tradicional”, dijo.

Este año la feria contó con la participación de aproximadamente 5.000 artesanos y comerciantes que se instalaron en espacios del Parque Urbano Central.

El secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, destacó que la feria contó con un museo con más de 100 piezas de los años ’70, ubicado en el espacio de los scouts, los que la población pudo y podrá apreciar el día del remate.

Agregó que también se instalaron talleres de cerámica para enseñar a los visitantes, sobre todo a los niños, a trabajar con ese material.

ABI