UNODC verifica plantaciones de cultivos de coca en el Trópico de Cochabamba
La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) realizó sobrevuelos y recorridos terrestres durante enero y febrero de 2016, respectivamente, para la identificación, validación y exploración de cultivos de coca en la zona de monitoreo de la región del Trópico de Cochabamba.

Estas inspecciones aéreas y terrestres de la UNODC para la verificación de cultivos de coca se desarrollaron en el marco del Programa de Apoyo a la Implementación del Plan de Acción de la Estrategia de Lucha Contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca de Bolivia, financiado por la Unión Europea y Dinamarca.

A través de fotografías georeferenciadas aéreas y terrestres (pixpoint) se obtiene información de extensas áreas durante las inspecciones para la verificación de cocales.

La misión aérea cubrió una distancia total de 4.700 Km en 30 horas de sobrevuelo distribuidos en varias rutas sobre el área de monitoreo del Trópico de Cochabamba (provincias Chapare, Tiraque, Carrasco, Ichilo y parques Isiboro Sécure, Carrasco y Amboró). En este trabajo se emplearon equipos GPS y cámaras fotográficas de alta resolución para la captura de información y procesamiento de datos.

ANF