Detienen a otros 11 pandilleros del Cartel Family; padres de menores cargarán con la responsabilidad

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el sábado a otros 11 miembros de la pandilla Cartel Family, que asaltaron y golpearon brutalmente a una pareja de jóvenes en la calle Montevideo de La Paz, y anunció que los padres de los menores de edad detenidos, cargarán con la responsabilidad de los delitos cometidos por sus hijos.

Romero dijo que de los 11 pandilleros aprehendidos, 6 son mayores y 5 menores de edad, los cuales fueron detenidos en un operativo que se realizó el viernes por la tarde en la zona de Miraflores de La Paz.

“Este operativo ha permitido aprender a 11 integrantes de esta pandilla, (…) los padres tienen que asumir responsabilidad por las cosas que hacen sus hijos cuando son menores, porque resulta que a título que son menores e imputables que son hijitos de papa y tienen dinero se creen que pueden cometer muchas fechorías”, explicó en conferencia de prensa, brindada desde instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

El Ministro de Gobierno aseguró que los operativos continuarán para dar con el paradero de los otros miembros de esa banda, porque “el número de integrantes de esa pandilla juvenil todavía es interminable”.

Informó que las 11 personas aprehendidas fueron encontradas en posesión de armas punzo cortantes, bebidas alcohólicas, drogas sintéticas y marihuana.

“Vamos hablar con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de microtráfico que haga un barrido, que lógicamente estas pandillas están involucradas con el microtráfico (…) Pandilleros, hijitos de papá, están muy confiados en que sus papitos van a ir a sobornar jueces y fiscales, apuntó.

Además, informó que el padre de la persona que amenazó por Facebook a un internauta con un arma de fuego, se encuentra detenido para responder por los actos que cometió su hijo, que tiene 16 años de edad.

“Debo valorar en este caso que el padre, voy a mantener en reserva el nombre del padre, que se ha presentado a la FELCC. Ha sido arrestado el padre de este menor, él está asumiendo su responsabilidad, quiero agradecer públicamente, porque no ha encubierto a su hijo”, subrayó.

Por otra parte, Romero anunció que se presentará un proyecto de Ley de Violencia Juvenil para reducir la edad de imputabilidad penal a partir de los 16 años, cuyos ejes serán debatidos en la Cumbre de Seguridad Ciudadana, que se realizará el 11 de abril en La Paz.

ABI