Pakistán: Al menos 15 muertos y 40 heridos tras un atentado contra un autobús

Alrededor de 15 personas murieron y 40 resultaron heridas este miércoles en un atentado con bomba contra un autobús en el que viajaban empleados del Gobierno en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

El ataque ocurrió en torno a las 08.00, hora local (03.00 GMT), cuando una bomba colocada en el interior del autobús hizo detonación, señaló el portavoz del Gobierno local Roshan Lal, que confirmó que hasta el momento se han contabilizado 15 muertos.

Autoridades condenan el ataque

El vehículo estaba recogiendo funcionarios del Gobierno local en diferentes zonas cercanas a la ciudad para transportarlos a sus oficinas en Peshawar, indicó Lal. La onda expansiva de la explosión rompió cristales de edificios cercanos y provocó el pánico entre los vecinos. El portavoz indicó que los heridos han sido transportados al Hospital Lady Reading.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó el ataque y expresó “su profunda tristeza” por la pérdida de vidas humanas. “Estos cobardes ataques no pueden minar nuestra resolución contra el terrorismo”, indicó el mandatario en un comunicado.

DW / Euronews