Policía belga hiere y detiene a Salah Abdeslam, el principal fugitivo de los atentados de París

Salah Abdeslam ha sido herido y arrestado durante una operación lanzada por las fuerzas especiales belgas en el barrio bruselense de Molenbeek, en la que han sido detenidas en total cinco personas. El principal fugitivo de los atentados de París se había atrincherado en una vivienda junto a otro supuesto yihadista, sospechoso a su vez de estar implicado en los ataques del 13-N, que también está herido y ha sido detenido. Los otros tres arrestados son miembros de una misma familia que los alojaba. Sven Mary, uno de los mejores abogados de la capital belga, ha anunciado que asumirá la defensa de Abdeslam. El presidente francés, François Hollande, ha dicho que pedirá su extradición.

Desde que regresó a Bélgica, un día después de participar en los ataques que ensangrentaron París el pasado 13 de noviembre, el paradero de Abdeslam era un misterio. Una redada policial realizada el pasado martes en un apartamento de Forest, un distrito situado al oeste de Bruselas, parece haber sido clave en la captura del hombre más buscado de Europa.

Los policías fueron recibidos con ráfagas de kalashnikov. Un yihadista fue abatido y cuatro agentes resultaron heridos, mientras que otros dos hombres lograron escapar. La policía científica belga encontró restos de ADNy huellas de Salah Abdeslam en el apartamento. Se cree que él era uno de los huidos.

Euronews